Publicado en

Actos de egreso: Solo se permitirán dos familiares por estudiante

Lo adelantó la Ministra de Educación. Se espera que a partir del 11 de diciembre comiencen los eventos. Detalles de los protocolos.

La ministra de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, Analía Cubino, brindó hoy en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina detalles exclusivos sobre los protocolos que deberán seguir los actos de egresados, recientemente aprobados.

«Habrá solo dos familiares como máximo que puedan acompañar al estudiante, aunque las familias bien pueden decidir no asistir al evento», aclaró la funcionaria, y señaló que se tratará «de un acto simbólico que hemos elegido para dar contención a la demanda que existe de parte de los chicos».

Asimismo, explicó que se utilizará un sistema de «burbujas» para lograr aislar rápidamente a los grupos en caso de aparición de síntomas y se evitarán todas las situaciones «extra» que se presentan en los actos de colación: «No va a haber cambios de bandera ni situaciones; solo entrega de diplomas y medallas».

Por otro lado, Cubino refirió que «las instituciones educativas no van a intervenir en la organización», sino que todo quedará en manos del Gobierno Provincial: «Hemos generado este protocolo que también puede ser aplicado para las escuelas privadas. Las instituciones privadas que no cuenten con espacios para cumplir los protocolos les vamos a ofrecer llevar adelante los actos en las escuelas públicas».

«Va a haber un cronograma: los actos van a ser por división, por curso. Hay escuelas donde tenemos hasta 8 cursos que egresan, por ejemplo en la CPET. El acto va a ser por cada curso», confirmó Cubino, y adelantó que ese cronograma comenzará a implementarse desde el 11 de diciembre.

Comentarios