Granja
Arriba: Uno de los detenidos en el patrullero a la espera de ser trasladado a la Comisarí. Abajo: Personal policial levantando huellas digitales.
Publicado en

Procesaron a dos sospechosos por el robo boquetero a Granja

El Juez de Instrucción consideró probada su relación con el atraco cometido en abril pasado en el corralón céntrico. Siguen libres y no se recuperó el material robado.

El Juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández dispuso hoy el procesamiento sin prisión preventiva de dos sujetos que estarían relacionados con el espectacular robo al estilo boquetero cometido contra el corralón Granja en abril del corriente.

El asalto se cometió entre la noche del 1 y la madrugada del 2 de abril pasados cuando al menos tres delincuentes ingresaron al local de ventas rompiendo una chapa lateral y realizando un boquete en la pared. Del lugar se alzaron con gran cantidad de mercadería cuyo detalle no se dio a conocer.

En marcha la investigación, pocos días después se realizaron en cuatro domicilios diferentes (dos de ellos de la margen sur) diligenciamientos efectivizados por personal de la Comisaría Primera, en conjunto con la División Delitos Complejos de Río Grande.

Como resultado de los procedimientos, se secuestraron  prendas de vestir y calzado; herramientas eléctricas, gran cantidad de elementos de construcción, discos de cortes; herramientas eléctricas, elementos de gran tamaño de corte; un reflector tipo led de 20 watts, aparatos de telefonía celular, guantes de trabajo sin uso, calzados  y una motosierra.

En la oportunidad, tres hombres con antecedentes policiales fueron notificados de derechos y garantías y puestos a disposición del Juez a cargo de la Instrucción. Uno de ellos es Gastón Quiróz, dueño de un frondoso prontuario por delitos de diversa índole.

Curiosamente, nada de lo hallado en poder de los sospechosos coincide con el detalle de lo robado en Granja, y que fuera aportado por su responsable a la Justicia.

Tras la recopilación de las pruebas indiciarias, el juez resolvió el procesamiento de dos de los sujetos, que habrían sido identificados gracias a las cámaras de seguridad del local comercial. Aún continúa prófugo un tercer individuo, cuya identificación no ha sido posible hasta la fecha.

Ambos procesados seguirán en libertad y se investiga su probable relación con una serie de robos de similares características, sucedidos en la misma época en zona céntrica.

 

..

Comentarios