Feria Virtual
Publicado en

Positivo balance de la Feria Virtual del Municipio de Río Grande

Se puso en marcha la plataforma de compraventa por internet, diseñada por el Municipio. Estiman en más de 200 las operaciones concretadas a través del sistema, y hasta 400 visitas simultáneas.

Tuvo su estreno este fin de semana la “Feria Virtual”, plataforma de comercio electrónico impulsada por el Municipio de Río Grande para feriantes, artesanos y pequeños productores y comercios de nuestra ciudad.

Con más de 80 feriantes locales y 20 comercios que se sumaron a la iniciativa, la propuesta ofrece a los vecinos la opción de conocer y adquirir artículos regionales, pagarlos en línea y recibirlos a domicilio.

El resultado superó las expectativas, con una importante cantidad de operaciones concretadas y consultas que permitieron dar a conocer las diferentes propuestas de venta.

“Los emprendedores necesitaban movilizar su economía y vender sus productos y la plataforma les permitió lograrlo en buena medida, estamos muy complacidos con el resultado”, celebró la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Donatti, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina.

«Hemos visto el entusiasmo de emprendedores. artesanos, manualistas y comercios que mediante la Feria Virtual han visto que hay un acompañamiento para mejorar su situación”.

Respecto a los resultados, “se han realizado más de doscientas ventas registradas, pero tengo la información de que hay gente que a partir de la publicidad en el sitio se han apersonado en los negocios para conocer los productos y comprar”, añadió la funcionaria.

En relación a los renglones que han tenido mayor aceptación, detalló Donatti que “se ha movido un poco más el tema de alimento, porque había muy buenos precios, pero también se vendieron artículos como cortinas, ropa de bebé, plantas, desayunos a domicilio, toda una diversidad de productos que seguramente van a crecer para las próximas ocasiones”.

Precisamente, “la plataforma va a seguir activa, nos han informado que siguen apareciendo pedidos de gente que sigue visitando la página”. “Concluimos que es válido no solo por la compra directa sino también porque canaliza un contacto que hace que los comercios se conozcan más”, propició.

“Sigue ahora –explicó Donatti- un período de mejoramiento de los sistemas, particularmente para mejorar la operatividad, hubo algunas dificultades, más que nada por desborde,, hubo más de 400 visitas simultaneas en algunos momentos, vamos a trabajar para que la plataforma responda a la creciente demanda”.

En función de los resultados, la Feria Virtual promete continuar: “Esperamos que tenga mucha más movilidad, por la cercanía de las fiestas de fin de año”, se entusiasmó la subsecretaria.

Feria Virtual

..

Comentarios