El intendente de Río Grande, Martín Pérez, dialogó en exclusiva con ((La 97)) Radio Fueguina y se refirió al proyecto de Presupuesto 2021 que prevé un importante plan de obras para la ciudad.
En ese sentido, el mandatario reflexionó: «Uno a veces escucha que el Municipio se quiere endeudar y no es así; lo que hemos hecho es presentar un Presupuesto muy criterioso y de acuerdo al contexto que vivimos».
Ese presupuesto, explicó Pérez, tiene tres objetivos: «El primero es fortalecer la inversión social, lo que es importante para que todos los vecinos puedan afrontar esta situación; el segundo es la importancia del sistema sanitario, por lo que hemos decidido invertir en fortalecer el sistema sanitario local, lo que incluye por ejemplo la obra para el Centro de Salud de Chacra XI; y el tercer aspecto tiene que ver con la reactivación económica».
Respecto a este último punto, Pérez indicó: «Soy un convencido, por lo que creemos de la dinámica económica, que la obra pública es central para que Río Grande se ponga de pie. Por eso hemos propuesto obras por 750 millones de pesos de financiamiento municipal que van a ser muy dinamizadores de nuestra economía».
«Por eso pedimos que nos acompañen en este plan de obras y que se puedan presentar iniciativas privadas para pagar en cuotas esas obras. Lo que vamos a hacer con las empresas que quieran contribuir al desarrollo es que puedan promover obras públicas importantes y que nos permitan pagar en 12, 24 o hasta más meses», explicó respecto a esta novedosa modalidad de endeudamiento.
En cuanto a las obras previstas, destacó la esperada «doble Santa Fe»: «Una obra puntual que para nosotros es importantísima es finalizar el proyecto tan importante que es la apertura de la doble Santa Fe. Eso no solo implica la sola traza, sino también generar una rotonda nueva, tenemos que realizar un pluvial que drene todo el agua que se generaría en el lugar».
Además, se mostró esperanzado en que luego de la exposición de sus funcionarios, los concejales acompañen este proyecto de Presupuesto: «Entiendo el criterio de los concejales y creo que se ha dado una discusión muy positiva en el Concejo Deliberante. Cuando llegue el momento los concejales van a poner en la balanza el apoyo a este proyecto que supone una inversión de 750 millones en obras municipales y de más de 1000 millones del Gobierno Nacional». Y por último dijo: «Necesitamos esa herramienta para poder concretar esto. Vamos a llegar a un entendimiento muy positivo, creo que podemos encontrar un camino que sea beneficioso para todos.
Comentarios