Publicado en

Emotivo homenaje en Río Grande a los médicos que perdieron la vida en la pandemia

La caravana se realizó hoy y culminó en el Hospital. En el medio, se colocaron cintas para rendir homenaje a los profesionales que murieron a lo largo de estos últimos meses.

En la mañana de hoy, personal de salud de la ciudad de Río Grande realizó una caravana por las calles, en la cual se rindió homenaje a los más de 300 profesionales de la salud que murieron a nivel país peleando contra el coronavirus.

Por ello, hoy casi un centenar de vehículos recorrió las principales avenidas luego de una concentración que tuvo lugar en la costa hasta llegar al Hospital Regional local, donde finalizó el acto.

En el medio, se colocaron cintas naranjas en recordatorio de todos aquellos médicos, enfermeros, camilleros y choferes de ambulancia que no lograron superar al COVID-19.

Al respecto, el Dr. Jorge Carmassi expresó que «esta caravana es en adhesión al paro nacional convocado por Feprosa debido a la situación que se vive en el país en razón de esta pandemia. Los agentes de la salud queremos visualizar lo que estamos viviendo y pedimos que se evalúen las condiciones de trabajo».

Asimismo, agregó «queremos también hacer un tributo a los más de 300 agentes de salud que fallecieron en todo el país». «Se están viendo situaciones difíciles de manejar dicho por la propia ministra de Salud, queremos soluciones para el día de hoy, no nos sirven que se busquen para el mes que viene», afirmó Carmassi.

Para dar por concluida la congregación, de manera simbólica los agentes de la salud abrazaron el nosocomio para reconocer a aquellos que diariamente luchan puertas adentro contra el virus.

Comentarios