Tierra del Fuego se prepara para dar paso a la más importante flexibilización desde el comienzo de las restricciones: la temporada de verano 2020-2021.
Y es que esta apertura supone el ingreso de personas de todo el país, que en gran parte se volcarán al siempre atractivo mercado turístico que presenta la capital provincial.
El próximo viernes 4 de diciembre el Gobierno Provincial dará comienzo formal a la temporada de verano y con esto dejarán de tener validez las restricciones que hasta la fecha rigen.
Ya desde comienzos de noviembre no se exige tener un domicilio fijo en Tierra del Fuego para poder llegar vía aérea; ahora, tampoco será necesario contar con un test PCR que dé cuenta de nuestro estado de salud.
Por otro lado, se informó que sí serán necesarios estos puntos para poder permanecer en la Provincia por turismo:
1) Gestionar la descarga de la aplicación móvil “CuidAR” o la que en su futuro la complemente o reemplace, realizando en la misma el autodiagnóstico de síntomas compatibles con COVID-19 y el correspondiente Certificado Único Habilitante para Circulación o el que en el futuro lo reemplace.
2) Acreditar nombre, apellido, D.N.I., teléfono y/o email para contacto y comprobante de reserva del alojamiento turístico habilitado de destino, los cuales pueden ser consultados en www.findelmundo.tur.ar (cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles, etc) ; o bien nombre, apellido y domicilio del/los familiar/es y/o residente/s en destino con el que se alojará.
3) Presentar Garantía de Cobertura Médica mediante alguna de las siguientes opciones:
a) Seguro de Asistencia al Viajero con cobertura de contingencias vinculadas a COVID-19;
b) Obra Social con cobertura de alcance en la Provincia de Tierra del Fuego, A. e I.A.S.
4) Cumplir con los controles de documentación y de bioseguridad que aplique cada jurisdicción municipal, en los diferentes destinos turísticos y/o en las rutas o caminos nacionales o provinciales.
Comentarios