El intendente de la ciudad de Río Grande, Martín Pérez, dialogó hoy con ((La 97)) Radio Fueguina y analizó la situación epidemiológica local y la disminución de nuevos casos positivos que informa en los últimos días el Ministerio de Salud a través del parte epidemiológico.
«Lo que estamos viendo nosotros desde el Municipio y en los últimos días es que la cantidad de contagios es menor», reconoció el mandatario, y agregó: «Esa es la información oficial que podemos dar desde el Municipio y que le queremos dar a conocer a los vecinos».
Esto, indicó, «repercute directamente en todo el sistema sanitario», y añadió: «Los contactos estrechos son menores, los llamados que tenemos que hacer desde el Municipio para dar seguimiento a los casos también bajan; cuando baja la cantidad de casos positivos y nuevos contagios podemos dar mejor respuesta».
A pesar de esto, pidió no generar falsas expectativas: «No tenemos que entusiasmarnos, pero sí nos podemos esperanzar en tratar de llegar a ese momento de la vacuna con menos contagios y con más gente que haya pasado un proceso de inmunización». Y recordó: «Lo más importante sigue siendo la consciencia de parte de todos los vecinos y la responsabilidad, que son los pilares más valiosos en esta maduración como sociedad que hemos tenido».
Comentarios