El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, a través del Comité Operativo de Emergencia, se encuentra por estas horas en conversaciones con el Poder Ejecutivo nacional para planificar las medidas que se aplicarían a partir del mes de diciembre, con la vista puesta en las vacaciones de verano.
Hoy, la agencia oficial Télam dio a conocer que, además de nuestro distrito, Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén y Entre Ríos no requerirán a los visitantes que cumplan cuarentena ni presenten un test previo de coronavirus con resultado negativo.
Este adelanto fue confirmado hoy por fuentes del Gobierno provincial a ((La 97)) Radio Fueguina, que reconocieron que «la primera semana de diciembre habrá novedades respecto a esto», aunque admitieron que todo estará supeditado a la situación epidemiológica general y la de la propia Provincia.
Así, se espera que Tierra del Fuego sea a partir de diciembre, junto a las otras ocho provincias antes mencionadas, un distrito donde exista al menos «semi-libertad» de ingreso y egreso. Sí está en análisis la implementación de un sistema de «registro vacacional», sobre todo para contener la enorme demanda de turistas y garantizar el distanciamiento social pertinente.
Comentarios