La Secretaría de Ambiente del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego envió un comunicado oficial en el que advierte a la población sobre los riesgos de exponerse, desde hoy y hasta el próximo miércoles, directamente a la luz solar.
Es que según advirtió el ente gubernamental, hay un alerta «vinculado con el registro de baja cantidad de ozono troposférico, habitualmente denominado agujero de ozono».
Esta situación obliga a los vecinos a redoblar sus cuidados ante la exposición al sol desde hoy domingo 29 hasta el próximo miércoles 2 de diciembre. «Bajo esta condición y en situación de baja nubosidad, los nieves de radiación solar serán mucho mayores a los habituales», señalaron.
«Para estos días mencionados, el índice UV se encuentrará Muy Alto y Extremandamente Alto, por lo que se sugiere utilizar proyector o bloqueador solar con FPS mayor a 30 y evitar las horas centrales del día para exponerse al sol, en las actividades que se realicen al aire libre y de duración prolongada. Asimismo, se recomienza usar anteojos de sol y gorro o sombrero para proteger la cabeza», señalaron.
Comentarios