Publicado en

Insólito: Levantaron los controles en el ingreso a Tolhuin, pero minutos después volvieron

La curiosa medida fue implementada en la mañana de este lunes. Desde el Comité Operativo de Tolhuin están a la espera de una resolución de Gobierno que les permita abrir la entrada a la ciudad.

Una curiosa medida fue implementada por la Municipalidad de Tolhuin en la mañana de este lunes: abrieron todos los ingresos a la ciudad, que permanecen cerrados desde el comienzo de la nueva cuarentena.

Esta decisión, adoptada por el Comité Operativo de Emergencia de esa ciudad, sin embargo, duró apenas un par de horas, ya que se le ordenó a la Policía que vuelva a bloquear todas las entradas secundarias a la localidad.

Según pudo recabar ((La 97)) Radio Fueguina, desde le Municipalidad se apresuraron al ordenar a los efectivos que levanten los retenes, cuando aún no hay resolución alguna por parte del Gobierno provincial que vuelva a establecer la conexión de Tolhuin con el resto de las ciudades de Tierra del Fuego.

Es que según la última normativa oficial, del pasado 13 de noviembre, la Ruta Nacional Nº 3 permanece abierta en toda su extensión y las ciudades de Río Grande y Ushuaia unidas, aunque los vecinos de estas localidades no pueden ingresar a Tolhuin y los vecinos de esta última tampoco trasladarse más allá de los límites de su jurisdicción.

Según informaron extraoficialmente desde el Gobierno, se están ultimando detalles para una resolución que, ahora sí, libere a los vecinos del «Corazón de la Isla».

Comentarios