Publicado en

Abren el natatorio municipal para los equipos de selección 

En una de las salas del natatorio funciona un espacio para pacientes de Covid-19, por lo tanto se plantea una apertura solamente para los deportistas del seleccionado. 

El gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Sebastián Bendaña, confirmó la apertura del natatorio municipal para los deportistas de las selecciones locales a partir de la semana que viene. Posteriormente, se pretende ampliar la cantidad de asistentes, pero se trabaja en función de la situación epidemiológica, teniendo en cuenta que en el mismo sector del establecimiento se encuentra una zona de atención a pacientes con Coronavirus.

Bendaña mencionó que “nosotros tenemos un equipo municipal que compite a nivel regional, después por lo general son también quienes viajan a los diferentes torneos regionales, como puede ser una Araucanía, y entendemos que necesitan volver a la actividad porque ya son muchísimos meses de parate”.

El funcionario agregó que “la verdad es que el natatorio tiene algunas particularidades en cuanto a los protocolos, que por ejemplo no se permite el uso de vestuarios y algunas cosas más, por lo tanto veníamos sin las aperturas, y además sabemos que en una de las salas funciona el centro de atención para pacientes covid”.

Debido a este contexto, las autoridades todavía consideran riesgoso abrir completamente el natatorio para su funcionamiento. “Vamos a estar a partir de la semana que viene abriendo -detalló Bendaña-, en principio solamente aquellos que están en el equipo de competición, para que puedan volver a los entrenamientos, ya que la natación tiene la particularidad de que se practica, obviamente, en el agua, no es como otros deportes, que los pueden llegar a suplir con algún tipo de preparación física o en un trabajo en el gimnasio, porque en un gran porcentaje se lleva adelante dentro de la pileta”.

“Lo hemos hablado con el intendente también y nos pareció una buena posibilidad para de alguna manera dar apertura, pero una apertura controlada en principio, con aquellos que están dentro del selectivo”, subrayó el gerente Ejecutivo. Se trata de unos treinta deportistas, siendo que para el público en general se espera que se continúen ampliando las flexibilizaciones.

“Hay que esperar que quizás la amplitud sea un poco más importante -explicó Bendaña-, tiene que ver también con la salud, que se puedan de alguna habilitar el vestuario y la posibilidad de ducharse, y todavía esos sectores están prohibidos, están cerrados según los protocolos correspondientes y uno tiene que llegar con la ropa cambiado y meterse en el gimnasio. dónde vas a hacer la actividad física y después salir, así como está con lo cual todavía, para la apertura general, vamos a tener que esperar un rato más”.

..

Comentarios