Publicado en

Del otro lado del mundo: Homenajes en China por la muerte de Diego Maradona

La embajada argentina en Beijing está de luto y recibe infinidad de presentes y expresiones de dolor por la despedida. Homenajes en la India.

La muerte de Diego Armando Maradona el mejor futbolista de la historia, ha causado una conmoción en todo el planeta, un fenómeno que muchos comparan con sucesos como los asesinatos de John Fitzgerald Kennedy y el músico John Lennon.

Los diarios y medios digitales de todo el mundo han destinado gran parte de sus portadas al fallecimiento del genial deportista y en China no fue la excepción.

El China Daily, uno de los medios oficiales de información chinos, muestra imágenes de lo sucedido en la Embajada argentina en Pekín, que ha cesado sus actividades en señal de duelo y se convirtió en depositaria de presentes, mensajes y homenajes en honor a Maradona.

“El 26 de noviembre, los fanáticos llegaron a la Embajada de Argentina en China para expresar sus condolencias a la superestrella del fútbol argentino Maradona, quien acaba de fallecer, ofreciendo flores y velas”, informa a sus lectores el China Daily.

Refiere que “Según la agencia de noticias Xinhua, la legendaria estrella Diego Maradona murió de un ataque al corazón en su casa en Buenos Aires, Argentina, el 25 de noviembre, hora local, a la edad de 60 años”.

 

Aficionados chinos acudieron a la Embajada de Argentina en China para llorar a la estrella Maradona. (Foto del reportero del China Daily Wei Xiaohao)

 

Aficionados chinos acudieron a la Embajada de Argentina en China para llorar a la estrella Maradona. (Foto del reportero del China Daily Wei Xiaohao)

 

El personal de la Embajada de Argentina en China lamentó el duelo por la estrella del fútbol Maradona. (Foto del reportero del China Daily Wei Xiaohao)

 

Una estatua de Diego en India
La gente decora una estatua del gran futbolista argentino Diego Maradona antes de una reunión de oración, en Calcuta, India, el 26 de noviembre de 2020. REUTERS / Rupak De Chowdhuri (Fuente: China Daily)

 

www.radiofueguina.com

(Traducción: Rodrigo D’Agostino)

Comentarios