Publicado en

Las fábricas piden al Gobierno extender el horario de trabajo a 9 horas

La intención es llevar la producción nuevamente al 100%. Actualmente, es del 75%. La extensión del horario supondría el regreso de los comedores a las plantas.

Las fábricas apostadas en Tierra del Fuego y representadas a través de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónicas  (AFARTE) comenzaron negociaciones con representantes del Gobierno fueguino para extender el horario de trabajo en las plantas.

Es que actualmente tienen habilitado un turno recortado que alcanza las 8 horas y que les quita la posibilidad de trabajar al máximo de su capacidad, reduciendo esta al 75%.

Lo que las empresas pretenden es que regresen los turnos de 9 horas, lo que además supone el regreso de los comedores a las plantas, uno de los puntos más complejos de este pedido.

Se espera que esta misma tarde representantes de AFARTE mantengan reuniones con la ministra de Producción y Ambiente del Ejecutivo, Sonia Castiglione, para materializar el reclamo y dar a conocer el protocolo que se pondría en práctica para garantizar el distanciamiento en el comedor, uno de los espacios comunes de los edificios.

Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) siguen con atención estas negociaciones, ya que el gremio desde el comienzo ha manifestado que son justamente en esos lugares donde ocurren los contagios.

Comentarios