Publicado en

Díaz, sobre el estacionamiento medido: «Realmente es un servicio deficitario»

El Secretario de Gobierno analizó los números del servicio, que hoy supone pérdidas millonarias para la Municipalidad. «Ya estamos abocados a una solución que permita sostenerlo».

El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y analizó la aprobación del Presupuesto 2021, que ayer obtuvo el visto bueno del Concejo Deliberante por unanimidad.

Entre los puntos salientes (y quizás más complejos) de esa normativa se encuentra la situación del estacionamiento medido, que plantea pérdidas millonarias para el año entrante y que llegan a casi $10 millones para un servicio que, en teoría, debería ser recaudatorio. «Realmente es un servicio deficitario», reconoció Gastón Díaz, y señaló que uno de los problemas del mismo es «la cantidad de personal que implica».

De acuerdo a información oficial a la que accedió este medio, hay un total de 20 personas afectadas al sistema que no dejaron de cobrar nunca este año y significan para el Municipio unos $20 millones.

De todos modos, Díaz reconoció que el estacionamiento medido tiene también «otras finalidades, como lo es el comercio y el desarrollo comercial en nuestra ciudad», y adelantó: «Tiene una característica económica deficitaria, pero ya estamos abocados a una solución que permita sostenerlo».

«Cuando comience a darse esta nueva normalidad a al que tenemos que acostumbrarnos veremos cuál será el más adecuado; ha disminuido y mucho la circulación de personas, hubo periodos en los que suspendimos el estacionamiento medido, pero vamos a encontrarle la solución», se esperanzó.

 

Comentarios