Publicado en

URGENTE: La Justicia allanó una protectora de animales y se llevó un perro que había sido rescatado

Los antiguos propietarios del can denunciaron el hecho, que fue investigado por el Juzgado de Instrucción N°3. Hoy el refugio Guardia Animal fue allanado y se llevaron al perro.

Personal policial bajo las órdenes del Juzgado de Instrucción N° 2 de la ciudad de Río Grande realizó diligencias hoy en el refugio Guardia Animal, en el marco de una investigación por la supuesta sustracción de un perro.

El hecho había sido denunciado por los «propietarios» del can y ante la investigación realizada por el juez Pablo Candela se decidió allanar esta protectora y poner al animal a disposición de Zoonosis del Municipio de Río Grande, mientras el tema es resuelto.

Imágenes del procedimiento

Es que según explicaron los repersentantes de la Organización No Gubernamental (ONG), el pasado 18 de noviembre llegaron hasta el patio de un domicilio de calle Provincias Unidas al 898, donde este perro se encontraba encadenado y en mal estado de salud. Por ello, se resolvió retirarlo del lugar y llevarlo a la veterinaria Río Grande para constatar su estado de salud.

A raíz de todo esto fue imputada por maltrato animal Claudia Brea, quien ahora presentó una contradenuncia contra Guardia Animal, lo que derivó en este procedimiento que acabó con el traslado del can a Zoonosis.

Foto: Facebook

Comentarios