Publicado en

Estudiante fueguina participó de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes

“Estoy muy orgullosa de representar a la UNTDF y al sistema universitario nacional en una instancia como la FIDI, que es una vidriera internacional de la producción de conocimiento e innovación en relación al tema turismo”, expresó Marisol Martínez.

Marisol Martínez estudiante de 4to año de Turismo del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, participó de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes (FIDI). El encuentro virtual reunirá por estos días a empresas líderes y funcionarios públicos de turismo y tecnología de todo el mundo para compartir experiencias y los últimos conocimientos en torno a los nuevos modelos de desarrollo turísticos e innovación.

Junto a nueve estudiantes universitarios del país, Marisol Martínez participó de un panel que versó sobre diferentes ejes temáticos. La joven fueguina presentó la ponencia “Ética, turismo y perspectiva de género” en donde analizó el rol que tuvieron las mujeres en el desarrollo del turismo en el actual periodo de Pandemia por COVID19, experiencia fue reflejada en la campaña “Ushuaia tienen nombre de Mujer” la cual resultó ganadora del “Concurso Promociona tu destino” que impulsó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

“Estoy muy orgullosa de representar a la UNTDF y al sistema universitario nacional en una instancia como la FIDI, que es una vidriera internacional de la producción de conocimiento e innovación en relación al tema turismo”, expresó la estudiante fueguina.

Cabe destacar que, del 20 al 29 de noviembre, la FIDI contará con la participación de representantes de todos los sectores involucrados quienes podrán posicionar su destino o marca, crear vínculos, inspirarse y capturar tendencias. La plataforma virtual cuenta con un espacio para hacer networking, workshop, seminarios y formar parte de rondas de negocios. De este modo, se propone un modelo innovador, optimizando tiempos y participación global y, asimismo, viene a revolucionar la forma en que se piensan los eventos de tecnología y turismo.

Comentarios