Publicado en

Coronavirus: Quedan menos de 200 casos activos en Río Grande

De acuerdo al parte epidemiológico de anoche, son apenas 196 los vecinos que todavía cursan la enfermedad. En el momento del pico de contagios, llegaron a existir alrededor de 1500 casos activos de COVID.

El aplanamiento en la curva de contagios en Río Grande y la constante recuperación de los vecinos hacen que por estas horas se registre un nuevo dato alentador en cuanto a la situación epidemiológica de la ciudad: quedan menos de 200 casos activos de coronavirus.

Así se desprende del parte emitido ayer por el Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, que en base a datos oficiales confirmó que son apenas 196 los vecinos que todavía cursan la enfermedad.

El dato resulta esperanzador si se recuerda que, entre septiembre y octubre, cuando se registró el pico de contagios, en Río Grande había alrededor de 1500 casos activos de COVID-19.

En Ushuaia, aún no

La capital de nuestra provincia presenta una situación diametralmente opuesta a la de Río Grande y aún parece estar lejos de comenzar a apreciar una curva de nuevos casos en proceso de «aplastamiento».

Aún quedan unos 798 contagios activos en Ushuaia (a eso hay que agregar otros 18 en Tolhuin), con infectados que a diario superan el número de recuperados a través de las nuevas altas médicas.

Comentarios