Publicado en

Río Grande: El Municipio entregará plantines en diciembre

Si bien todavía no se definió la modalidad de entrega para este año, se confirmó que el excedente de plantas del vivero de la ciudad serán cedidas a los vecinos después del 15 de diciembre.

El director de Espacios Públicos del Municipio de Río Grande, Heraldo Rivadero, confirmó que la entrega de plantines se realizará, como todos los años, a partir del 15 de diciembre. “Lo que aclaramos nosotros es que la entrega la vamos a hacer después del 15 de diciembre, donde el remanente de platines que quedan son los que nosotros repartimos en la comunidad”, indicó el funcionario.

“Son varias las razones por las que hacemos esto -detalló el funcionario-, una es para asegurarnos de tener todos los plantines para poder cubrir los espacios públicos y también que hay viveros privados que tienen su plantines para vender en este momento y sería una competencia desleal que el Municipio esté regalando en este momento”.

“Por otro lado, también tenemos toda la gente abocada a los trabajos en la calle -expuso Rivadero-; entonces, como para preparar los plantines, como para poder entregarlos, necesitamos tener gente acá en el vivero para poder hacer ese trabajo de preparación, que lleva su tiempo, por eso, es la fecha en la que vamos a estar entregando los plantines y que vamos a hacerlo conocer por todos los medios, como todos los años”.

“Siempre se hizo así siempre la entrega fue al final, incluso normalmente coincidía con la fecha de las fiestas de fin de año”, mencionó el director, y añadió que “por ahí, nos pasa de que, cuando empezamos a ver los días lindos, nos agarra la ansiedad por nuestros jardines y queremos que todo sea ya, y de hecho también con la plantación salimos en la misma fecha que salimos todos los años, porque viviendo en Tierra del fuego sabemos que podemos tener heladas tardías que pueden complicar la plantación”.

A su vez, el funcionario remarcó que “si bien hace varios días que ya tenemos días agradables, nunca sabemos cuándo puede venir una ola de frío, una ola polar, que nos puede llegar a dejar con los plantines y lo plantado complicados, entonces esa es la razón a la fecha con la cual lo hacemos”.

“Este año, lo que hicimos fue adelantar una semana, plantando en la playa, en los espacios públicos, en los edificios públicos, pero para la plantación en la ciudad la fecha de arranque está siempre cercana al 15 de noviembre”, indicó el encargado del vivero municipal.

Además, acerca de la posibilidad de pedir una donación a los vecinos, amplió diciendo que “todavía no está definido, pero es probable que la entrega sea por algo a cambio y, porque esta pandemia generado muchas necesidades, creo que sería algo bueno poder contribuir con la gente que lo necesita, con un aporte de alguien, y lo vamos a dar a conocer, si va a ser por alimento, por juguetes, o por lo que sea, eso ya lo vamos a estar definiendo, y lo vamos a estar comunicando”.

 

..

Comentarios