Publicado en

Melella: “Cada habitante en nuestra provincia está defendiendo la Soberanía”

El gobernador de la Provincia participó en Río Grande del acto por el 175 aniversario de la batalla de “La Vuelta de Obligado”.

“Tierra del Fuego es una insignia de la defensa de la Soberanía Nacional”, exaltó el gobernador de la Provincia hoy, durante el acto celebrado en Río Grande por el 175º aniversario de la Batalla de Obligado, en cuya conmemoración se celebra en la fecha el Día de la Soberanía Nacional.

De frente al monumento a los Héroes de la Guerra de Malvinas, Gustavo Melella apreció que “Rio grande tiene ese corazón de la defensa de la Soberanía de la Causa de Malvinas”.

“No pensemos que la soberanía es solamente la defensa de un pedazo de territorio”, advirtió el mandatario. “La Soberanía es la defensa de los recursos naturales, la soberanía alimentaria, económica, cultural, ideológica, territorial”.

Aclarando que se refería a “los habitantes” de la provincia, Melella celebró que “Río Grande y Tierra del Fuego, sus habitantes, han dado muestras claras de la defensa en los últimos años. Rio Grande se paró contra el acuerdo Foradori Duncan, contra la entrega de los recursos naturales, del robo de esos recursos que está haciendo el Reino Unido”.

“Como hemos defendido la industria, hay que defender la soberanía”, arengó, al concluir que “Cada habitante que está en nuestra provincia está defendiendo la soberanía”.

..

Comentarios