Publicado en

Charla vía Zoom por el Día de la Soberanía Nacional

 Se realizará hoy, desde las 15 hs, organizada por la Municipalidad de Ushuaia. El tema a desarrollar: “Bicontinentalidad y Espacios Marítimos”

En el marco de la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar de una charla por Zoom con la doctora Frida Armas Pfirter, coordinadora General de la Comisión del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA).

En el encuentro virtual, que se realizará este viernes 20 de noviembre desde las 15, Armas Pfirter hablará sobre “Bicontinentalidad y Espacios Marítimos”. Estará acompañada por la secretaria de Cultura y Educación municipal, María José Calderón, y por la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi.

Cabe recordar que el Día de la Soberanía Nacional conmemora la batalla de la Vuelta de Obligado que tuvo lugar en el río Paraná, en cercanías de San Pedro, cuando las defensas argentinas resistieron un ataque naval durante el bloqueo anglo-francés el 20 de noviembre de 1845.

Al respecto, Calderón destacó que la propuesta virtual “es una oportunidad de recordar esas luchas históricas, y también de conocer el trabajo que llevan adelante Frida Armas y su equipo sobre la importancia de los espacios marítimos para la soberanía argentina en el Atlántico Sur, en especial en lo que refiere a Malvinas y Antártida”.

La COPLA un organismo nacional especializado que ha trabajado de manera interdisciplinaria para investigar la plataforma continental argentina y presentar los límites de la misma ante las Naciones Unidas.

“Gracias a ese trabajo este año se sancionó la nueva ley de espacios marítimos que incorpora los nuevos límites de nuestro territorio bicontinental, reconocidos a nivel internacional”, valoró Calderón.

Los interesados en participar en la charla deberán ingresar a https://us02web.zoom.us/j/2735172602?pwd=dnpKbG00YzVKTXRYN0xvajhGTmRvQT09

ID de reunión: 273 517 2602

Código de acceso: 857458

 

..

Comentarios