Publicado en

Grave denuncia en Chacra IV: Matan perros con carne envenenada

Los asesinos abandonan restos de comida en la vía pública, con el fin de acabar con las mascotas. “A veces dejan carne con clavos o vidrio molido”, denunció una vecina del sector que dialogó con ((La 97)).

Los vecinos de Chacra IV, en Río Grande, vuelven a denunciar que manos anónimas se dedican a abandonar comida envenenada en la vía pública, con el fin de acabar con la vida de los perros que se arriman a consumirlo.

Los ataques, que no son nuevos, han recrudecido en los últimos días para preocupación de los vecinos que no pueden descuidar a sus mascotas.

La modalidad más repetida consiste en dejar en bolsas abiertas restos de carne (generalmente de pollo) contiendo veneno o vidrio molido, letal para los animales.

Betsy, una jovencita vecina del sector publicó en redes sociales un alerta por el tema y luego habló con ((La 97)) Radio Fueguina.

“No es la primera vez que compruebo que están envenenando perros en mi barrio”, denunció Betsy. “Muchas veces se vio que les ponen vidrios o clavos a la carne que dejan tirada en la vía pública”.

“Hay muchos testigos, el perrito de mi vecino que nunca sale, se escapó una vez y falleció por esto, envenenado”, se alarmó la vecina.

Desde sus apenas 20 años, Betsy piensa en los demás y en los animales que ama y postea advertencias para sus vecinos en las redes sociales. “Yo trato de difundirlo lo más que puedo, avisamos a Zoonosis, pero lo siguen haciendo, es inhumano”, se indignó.

“Son personas malas, no logro entender como alguien puede hacer esto”, reconoció la jovencita. Pero lo cierto es hay personas tan perversas como para envenenar las mascotas de sus vecinos.

Será cuestión de estar muy atentos.

 

..

Comentarios