Publicado en

El Presupuesto 2021 reveló que el estacionamiento medido es deficitario 

Así lo reconoció el presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen. El edil sostiene que «ahora es deficitario porque ya no se cobra más por multas que por el propio servicio».

El Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande se refirió al déficit que plantea el servicio de estacionamiento medido para el próximo año, y que quedó reflejado en la proyección presupuestaria que el cuerpo de ediles todavía analiza.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, Von der Thusen sostuvo: «Es un tema para analizar profundamente. Claramente hay un déficit por cómo se está planteando. Hoy es deficitario; antes no porque se recaudaba más por multa que por estacionamiento por hora».

Y siguió: «Esa pirámide ahora se invirtió y hay menos multas que lo que se recauda. Una hora cuesta 10 pesos y una multa 140. Ahora el servicio es deficitario; antes tenía sentido mantener a todo el personal porque se recaudaba más de lo que se invertía».

«Cuando se inició este sistema se pensó que iba a ir mejorando en la capacidad respecto al convenio que había con la Universidad de La Plata. En este sentido creíamos que no iba a ser necesario tener tanto personal para controlar el estacionamiento medido, hasta se habló en un momento de lectores de patente, pasaron cinco años y el servicio no mejoró», analizó, y adelantó: «Esperemos para ver cuáles son las medidas que tomará el Municipio».

Comentarios