El último identikit fue realizado también con IA
Publicado en

Una joven afirma conocer a Sofía Herrera y dice haber jugado con ella hace unos 5 años

Una mujer reconoció el rostro de Sofía en un control policial, en Santa Cruz, y dio nuevas pistas. Interviene también la Policía de Chubut.

Durante las últimas horas en la provincia de Santa Cruz han surgido nuevas pistas relacionadas a la causa que investiga la desaparición de Sofía Herrera, ocurrida en septiembre de 2008.

El Comisario Adolfo Fernández es el Jefe de la Comisaría de Ramón Santos (Santa Cruz) que se encuentra ubicada muy cerca del límite con la provincia de Chubut y fue él mismo quien brindó los detalles de las nuevas novedades que ya fueron notificadas al Juzgado de Instrucción N° 1 de Río Grande.

El uniformado comentó ((La 97)) Radio Fueguina que “el día 13 a las 9:30 horas de la mañana llega al límite interprovincial entre las provincias de Santa Cruz y Chubut un vehículo al cual se le pide la documentación para circular,;ellos no tenían el permiso para entrar a la provincia de Santa Cruz, por lo cual una de las personas debió descender. Se trata de una mujer de 19 años, quien observó en la pared de la Guardia el rostro de Sofía Herrera. Ella la queda mirando fijo y consulta que pasó con la nena. El personal de Guardia le comienza a explicar y ella dice `yo la conozco a la nena`”.

«Ante esta situación el personal la comienza a interrogar, ella aseguró varias veces que ella conoce a la nena. Nosotros nos comunicamos con las personas que llevan adelante las actuaciones por esta causa, ellos nos piden que le tomemos declaración testimonial a la persona, cosa que nosotros hicimos. Ellos van a seguir al trámite en donde habría sido observada esta nena”, relató el uniformado.

La joven que dice conocer a Sofía “dijo haberla visto en la localidad de Sarmiento, en la provincia de Chubut, el último contacto que habría tenido con ella fue hace cinco años aproximadamente. Dijo verla cuando se juntaban con los hermanos de ella. A ella la llaman Yasmin, los hermanos de esta persona se conocen con la joven de 19 años”.

Indicó además que “la familia de Yasmin se fuer a vivir a una chacra, por lo cual perdieron contacto. La joven de 19 años en la actualidad no vive en Sarmiento, sino en las Heras, por eso no pude brindar más información”.

El Comisario explicó además que, por cuestiones de jurisdicción. ahora debe intervenir la policía de Chubut, a raíz del relato que brindó esta joven.

Comentarios