Publicado en

Argentinas y fueguinas: Para Amazon, las Malvinas no son del Reino Unido

La empresa le contestó de ese modo a un cliente residente en nuestras Islas que había efectuado una queja por Twitter.

Una respuesta de la compañía Amazon a un usuario en Twitter generó gran impacto en nuestro país dado que la firma sostuvo que las Islas Malvinas no forman parte del territorio del Reino Unido.

Un usuario pidió ayuda a la cuenta de soporte de Amazon porque no podía ver la Copa de Naciones de Otoño de Rugby desde las Islas Malvinas. Fue entonces cuando la empresa se disculpó con él por no poder ayudarlo.

«¡Hola! Nos disculpamos, pero al revisar su ubicación se encuentra en las Islas Malvinas. La cobertura de la Copa de Naciones de Otoño de Rugby está disponible exclusivamente para miembros Prime con base en el Reino Unido. No tenemos derechos sobre otros territorios», indicaron desde la cuenta de ayuda.

Cientos de usuarios se hicieron eco de este intercambio y reaccionaron con todo tipo de memes y festejos en alusión al comentario y a lo que se consideró la posición política de la compañía estadounidense.

El reclamo de la Argentina por la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos sigue vigente. Recientemente, el presidente Alberto Fernández manifestó que defenderá los derechos soberanos del país sobre las Islas, la plataforma continental, la Antártida Argentina y los recursos naturales que estas extensiones poseen porque pertenecen a todos los argentinos.

«La creación de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur por el Decreto 50/2019 del 19 de diciembre pasado fue el primer paso para cumplimentar los objetivos enunciados», sostuvieron en aquel entonces desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Fuente: La Nación

Comentarios