Publicado en

Exclusivo: Habló con ((La 97)) el Comisario que investigó la nueva pista falsa sobre Sofía

Emanuel Morales fue el encargado de descartar la información que había surgido anoche, a raíz de las declaraciones de una mujer.

((La 97)) Radio Fueguina entrevistó hoy en exclusiva al comisario santacruceño Emanuel Morales, quien se puso al frente de la investigación de la ahora sabida pista falsa sobre el paradero de Sofía Herrera.

El uniformado relató que, luego de recibir instrucciones desde Río Grande, hoy llegó hasta la localidad de Sarmiento, en Santa Cruz, para dar con una joven que se presumía podía ser Sofía Herrera.

«En la fecha alrededor de las 10 de la mañana recibí requerimiento de la División de Delitos Complejos de Río Grande en el que se solicitaba corroborar esta información respecto al paradero de una joven que podría ser Sofía Herrera», manifestó Morales, y confirmó que él mismo encabezó el operativo de policías que llegó hoy a esta pequeña localidad.

«La testigo había dado una información muy puntual, con un domicilio de una joven a la que ella reconoce como Yasmín; Policía concurrió a este domicilio y también a un establecimiento educativo», señaló, y agregó: «Esta persona, la testigo, refiere que en el año 2017 vivió en esta ciudad (Sarmiento) y que tenía una vecina que reunía las características fisonómicas de Sofía y que, es más, jugaba con uno de sus hermanos. También aportó el dato de a qué establecimiento educativo concurría».

«Se buscó a los vecinos y también a las autoridades de la escuela, donde pudimos conocer que esta joven posee un nombre similar: es Jazmín y no Yasmín. Y en cuanto a la documentación que presentó se desprende que sería dos años mayor a la edad que a la fecha tiene Sofía», indicó, para dar por tierra con las expectativas que se habían generado.

Además, brindó precisiones sobre la documentación presentada por esta mujer de 19 años para corroborar su identidad: «Exhibió su Documento Nacional de Identidad, que fue corroborado por personal policial. Es el original y con todas las medidas de seguridad que corresponde. Ahora esta información es remitida a Delitos Complejos para terminar de corroborar y dar por cerrada esta pista».

Comentarios