Publicado en

El gobierno nacional asistirá con $ 13 millones a productores de  Tierra del Fuego

El ministerio de Agricultura dispuso la partida para asistir a unos 300 ganaderos con forrajes en caso de nevadas extraordinarias o deshielos abruptos.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca destinó 13 millones de pesos para desarrollar estrategias de prevención, a fin de asistir a unos 300 productores ganaderos fueguinos con forrajes en caso de nevadas extraordinarias o deshielos abruptos.

«Desde el Ministerio estamos trabajando en políticas para anticiparnos lo más posible a los eventos climáticos y a los efectos de que los productores puedan recibir la asistencia en tiempo y forma», expresó el ministro Luis Basterra en un comunicado.

El objetivo de los fondos es fortalecer el «Plan Forrajero Provincial» y sus bancos de forrajes, con equipamiento vial y maquinaria agrícola para acceso por caminos rurales en condiciones críticas, explicó la cartera agropecuaria.

El monto total de la asistencia será destinado para equipamiento ante situaciones climáticas extremas: tres palas barre nieve para pick up, un tractor doble tracción, una pala barre nieve para tractor, una pala e implementos para cargador frontal y un implemento brazo retroexcavador.

En este sentido, el subsecretario de Coordinación Política de la cartera nacional, Ariel Martínez manifestó que ya se transfirieron «184 millones de pesos a la región patagónica, alcanzando la totalidad de los recursos solicitados en el marco de las emergencias declaradas».

A los 13 millones de pesos otorgados por el Ministerio, se le sumarán 6 millones por parte de la provincia de Tierra del Fuego.

 

..

Comentarios