Publicado en

Ecolibros: Secuestraron más de $1.5 millones en diversas monedas

Además, se secuestraron cajas con documentación, computadoras y elementos de almacenamiento. La principal hipótesis es que la librería funcionaba como una «cueva».

Casi 12 horas de trabajo le demandó al personal de la Policía Federal y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dar cumplimiento a las diligencias ordenadas desde Mar del Plata para allanar la librería Ecolibros de nuestra ciudad.

Las tareas comenzaron a eso de las 8 de la mañana de ayer y se extendieron hasta las 20 horas, confirmaron fuentes cercanas a la investigación a ((La 97)) Radio Fueguina.

El resultado de estos operativos, mínimos en comparación con los que tuvieron lugar en el departamento de General Pueyrredón, permitieron secuestrar una importante suma de dinero en efectivo y documentación varia.

Fueron en total unas 45 cajas con documentación, computadoras, dispositivos de almacenamiento de información y más de un millón y medio de pesos entre moneda argentina, chilena y estadounidense.

Ahora, todo este material será enviado al despacho de la fiscal Laura Mazzaferri, quien comenzó la investigación a raíz de una denuncia presentada en 2017 por un concurrente a una Iglesia evangélica, que fue el primero en alertar sobre maniobras al menos sospechosas que estarían lideradas por el pastor de este Templo. Según la explicación de esta víctima, el pastor le había ofrecido una renta financiera a partir del depósito de sus ahorros en una entidad no oficial.

La hipótesis más fuerte es que la librería, cuya dueña es hermana del religioso antes mencionado, funcionaría como una «cueva financiera» para la compra y venta de moneda extranjera por fuera del mercado cambiario oficial.

Comentarios