Publicado en

ÚLTIMO MOMENTO: Allanan una librería céntrica de Río Grande por «lavado de activos»

Es a raíz de una investigación iniciada en Mar del Plata. Desde allí se libró un exhorto para que se realice la diligencia, que lleva adelante la Policía Federal local.

A primera hora de la mañana de hoy, personal de la Policía Federal con asiento en la ciudad de Río Grande llegó hasta una conocida librería ubicada en pleno centro para dar cumplimiento a una diligencia ordenada desde el corazón de nuestro país.

En concreto, el Juzgado 3 de Mar del Plata libró un exhorto para allanar no solo este comercio, sino también un departamento lindante por presunto «lavado de activos».

Según pudo recabar ((La 97)) Radio Fueguina desde el lugar, fueron notificadas no solo las personas que están al frente de este emprendimiento, sino también los moradores de la vivienda antes mencionada.

El operativo comenzó a las 8:30 horas, cuando una persona, encargada del comercio, llegaba para iniciar su turno. Allí se encontró con la presencia de la Policía Federal, que guarda total hermetismo respecto a la investigación.

Este local ha sido señalado en reiteradas oportunidades por realizar compra-venta de divisas extranjeras por fuera de las regulaciones vigentes. Además de estas diligencias en Río Grande, también se realizaron allanamientos en la ciudad de Ushuaia.

El objetivo del procedimiento es secuestrar elementos informáticos de interés para la causa y trascendió que a su vez se ordenó secuestrar vehículos que habrían sido adquiridos de forma irregular.

Comentarios