Publicado en

Legislatura: La Comisión de Malvinas se reunirá con Daniel Filmus

La flamante Comisión7, que preside Federico Sciurano, sesionará por segunda vez mañana miércoles, con la participación del secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Nación.

El viernes pasado en la Legislatura sesionó por primera vez  la comisión N°7 de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida, “en un hecho histórico y único en la provincia, en el largo camino que recorremos reclamando la soberanía de nuestras Islas Malvinas”, expresó el legislador radical Federico Sciurano, presidente de dicha Comisión.

Mañana miércoles, y respondiendo a un pedido de Sciurano, los miembros de la comisión -que en este caso es la totalidad del cuerpo legislativo- se reunirán con el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, para presentarle formalmente el nuevo espacio en la Legislatura como comisión permanente.

Al respecto de la reunión, Sciurano expresó que “la intención es hacerle saber a Daniel Filmus que estamos muy comprometidos con su desafío de defender en la agenda nacional e internacional nuestros derechos soberanos sobre todo el territorio de la República Argentina y particularmente sobre nuestras queridas islas del Atlántico Sur”.

“La Legislatura de Tierra del Fuego ha creado este espacio institucional para darle trascendencia y tratamiento a todos los asuntos vinculados a Malvinas, Atlántico Sur y Antártida y nos parece trascendente dialogar con el representante del tema a nivel nacional, Daniel Filmus, para intercambiar pensamientos, acciones y coordinar futuras situaciones que puedan resultar importantes en el reclamo de soberanía”.

 

..

Comentarios