Publicado en

Impulsan una campaña por la paz en todas las provincias

La Federación Universal por la Paz organiza una nueva edición del Peace Road, un evento de concientización a nivel mundial. El lanzamiento es hoy.

Luba Opeka, embajadora de la paz, comentó que “la Federación Universal por la Paz se sumó al Peace Road (Camino de la Paz) que nació en el año 2013 en Corea, con una caminata dónde querían unirse las dos coreas y de ahí se salió con marchas y actividades a diferentes países del mundo”.

“Argentina se sumó a esta campaña de Peace Rock en el año 2015 -indicó Opeka-, lo hace siempre con caminatas, con bicicleteada tanto en la ciudad Buenos Aires como Córdoba, y fue declarado de interés para la promoción y defensa también de los Derechos Humanos, siendo que este año también se va hacer en Salta”.

Debido a la pandemia, la edición de 2020 se realizará de forma virtual, teniendo en cuenta que el 29 de noviembre se difundirán videos grabados en las 24 provincias argentinas. “Cada provincia va a tener un referente institucional, ese referente tiene que invitar a diferentes fundaciones, organizaciones, comedores escolares, a toda persona de bien, a toda persona que quiera sumarse en algún gesto o alguna acción por la paz y tiene que hacer un video”,  precisó Opeka.

La activista destacó que “se le da a cada provincia 3 minutos, donde el video tiene que durar 2 minutos y medio con ese mensaje, ese acto, ese gesto de paz, y el otro medio minuto es para que el referente de la provincia se presente y presente también a su provincia”.

La transmisión de todas las grabaciones se llevará a cabo el domingo 29 de noviembre a las 11 horas mediante YouTube. El lanzamiento de la campaña será este miércoles 18, cuando los diferentes embajadores de cada provincia difundirán el proyecto del video y anunciarán a los invitados de cada localidad.

 

Comentarios