Publicado en

Reconvertirse en pandemia: En Ushuaia, transformaron un hostel en feria de ropa usada

Era un coqueto refugio para turistas pero la falta de visitantes lo puso en trance de cierre. Los propietarios lo pusieron a disposición de un grupo de emprendedores para pasar la crisis.

“Tenemos variedad de productos, buenos precios y diferentes formas de pago”, ofrece Susana, con menos nostalgia por lo perdido que entusiasmo por lo que acaba de emprender.

Es que Susana era la feliz propietaria del coqueto hostel “Violeta de la Montaña”, uno de los tantos que, en Ushuaia, han debido dejar de funcionar por la falta de visitantes que trajo aparejada la pandemia de Covid 19.

En el frente de madera y piedras, el cartel que anunciaba la presencia del refugio para turistas, en Belgrano al 200, está tapado ahora por una tela con el estampado “Centro de compras familiar” que invita a pasar, revolver y comprar.

“Nos reinventamos –se anima Susana- por la situación que estamos pasando nos hemos unido entre varios para llevar adelante esto”.

De lunes a domingo (con excepción del jueves) en el amplio lugar se puede adquirir ropa nueva y usada, pero también calzados, productos de almacén, artesanías y todo lo que una feria puede ofrecer, incluido un puesto de choripán en la puerta.

“Se ha formado una linda comunidad y un ambiente en el que todos queremos acompañarnos y ayudarnos en esta situación”, se sincera la mujer, al tiempo que afirma que se  han tomado todas las precauciones que el protocolo indica, con distanciamiento, barbijos y sanitización de cada lugar.

En pleno centro de Ushuaia, lo que fue un hotel hoy es una feria familiar. ¿Volverá algún día a ser lo que fue? Lo importante, por ahora, es sobrevivir a la crisis.

 

(Gentileza: Julio César Alday)

Comentarios