Publicado en

URGENTE: Se termina el sistema de salidas por DNI y habilitan los viajes a Ushuaia

Son dos de las nuevas disposiciones que se conocieron este viernes. Entran en vigencia a partir del próximo lunes.

A través de un Decreto Provincial, el gobernador Gustavo Melella dispuso nuevas flexibilizaciones para la provincia de Tierra del Fuego en el marco de una nueva etapa que comienza el lunes próximo.

Así, dejará de tener efecto desde el 16 de noviembre el sistema de DNI y patentes que solo permite salidas cuando el último número de estas coincide con la fecha par o impar en la que nos encontremos.

También quedará habilitada la circulación por toda la Ruta Nacional N° 3 con intercambio de vecinos entre Ushuaia y Río Grande, por lo que ahora se podrá ingresar a las ciudades. Eso sí, Tolhuin, por ahora, seguirá aislada.

«Ambas ciudades se encuentran con circulación del virus y la curva de contagio se mantiene con cantidades similares tanto en Río Grande como en Ushuaia», indica el Decreto, y agrega: «Por lo que resulta pertinente autorizar la circulación con ingreso en las ciudades de Río Grande y Ushuaia, manteniendo la prohibición de ingreso a la ciudad de Tolhuin, toda vez que la situación epidemiológica actual requiere extremar las medidas de prevención para COVID-19».

Además, en relación al sistema de salidas, señala: «Atento las actividades que se fueron flexibilizando a los largo del último tiempo, resulta conveniente dejar sin efecto la restricción de circulación de acuerdo a terminación de patente o DNI».

Comentarios