Publicado en

Indignación por la magra condena en juicio a un violador

Marcos Saldivia fue condenado a la pena mínima a pesar de las características aberrantes del delito que se le imputaba. Tristeza u desilusión de los familiares de la víctima por la decisión del Tribunal.

En un fallo difícil de explicar para el sentimiento de frustración de los familiares y el sufrimiento de la víctima, el Tribunal de Juicio condenó hoy a la pena mínima prevista por el Código Penal a un acusado de abuso sexual en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de una menor de edad.

Los abusos se extendieron durante 3 años, entre 2016 y 2019, según quedó expuesto durante el proceso.

El reo, Marcos Saldivia (44), fue condenado a purgar sólo 8 años de prisión, resultado del fallo que suscriben los jueces Juan José Varela, Eduardo López y Martín Bramatti, en consonancia con el pedido hecho por la fiscal Laura Urquiza.

El juicio tuvo un seguimiento día a día por parte de las madres de «Pañuelos Amarillos» que desde temprano estuvieron en la puerta de los Tribunales durante cada jornada, soportando agresiones y escraches de parte de empleados del poder judicial.

Resta ahora conocer los fundamentos del fallo que serán difundidos el 1 de diciembre.

Comentarios