Publicado en

4ta Promoción del BIM 5 realizará una olla solidaria en la Margen Sur

Será este sábado al mediodía, en la zona del centro sociocultural Walter Buscemi y la escuela 44. Piden a los vecinos que se acerquen usando tapaboca y con un recipiente para retirar la  comida.

El encargado del grupo de 4ta promoción del Batallón de Infantería de Marina N° 5, Freddy Barria, anunció la entrega de cien viandas de arroz con pollo para las zonas más alejadas de la ciudad. La actividad se desarrolla una vez al mes gracias a las donaciones y colaboraciones de particulares.

Barria señaló que “vamos a realizar nuevamente una olla solidaria, dónde vamos a tratar de asistir a varias familias de la zona de la Margen Sur, para ser más exacto en la zona donde está el barrio 15 de octubre y 15 octubre bis y toda la parte de lo que es el barrio Austral y la zona vieja digamos”.

“Compartiremos con los vecinos un arroz con pollo para poder llegar a las familias que en este momento están necesitando un plato de comida”, expresó el referente de los uniformados, y agregó que “a decir verdad, a nosotros nos gustaría, por ahí, hacerlo más seguido pero, dado a que esto está hecho a pulmón y con vecinos amigos, y con algún amigo que por ahí tiene algún negocio y nos colabora con algo de verdura, con algo de condimentos, por ahí con pollo, cómo es en esta ocasión, lo estamos haciendo una vez por mes”.

El evento solidario se ha efectuado previamente en otros sectores y, en esta ocasión, se busca llegar a zonas alejadas de la Margen Sur: “Lo venimos realizando ya desde hace un tiempo en varios sectores de la ciudad, en distintos barrios, nos vamos moviendo, por ahí, a los lugares más alejados de lo que es nuestro querido Río Grande, donde hay mucha gente que vive en la zona de las chacras y les cuesta un poco llegar adonde se organizan estas actividades”.

La olla solidaria será este sábado 14 de noviembre, a partir de las 12:30. “Vamos a estar despachando la comida para todos los vecinos que así lo deseen, que necesiten ese plato de comida”, indicó Barria, añadiendo que “nosotros lo vamos a estar repartiendo con mucho cariño y respeto para todos ellos”.

Será la segunda oportunidad en la que se brindan viandas en esa zona, en función de una evaluación efectuada por los miembros del BIM 5: “Hicimos un pequeño trabajo de campo con mi compañero, donde pudimos conocer  varios sectores de la ciudad donde, por ahí, está la gente que la está pasando más jodida, más con esto de la pandemia que estamos viviendo.

“El mes pasado hicimos una olla solidaria en la zona de las chacras y eso fue repartido puerta a puerta, para que muchos vecinos no salgan de sus casas porque nos tenemos que cuidar todos”, remarcó el encargado del grupo de 4ta promoción. Agregó que “en este caso fuimos a entregar puerta a puerta en la zona de las chacras, al fondo de las chacras, donde es difícil llegar y para ese vecino es difícil moverse y acudir donde están realizándose diferentes actividades para poder tener un plato de comida caliente o la actividad que se lleve a cabo es lejos para ellos”.

Este sábado la reunión será en el barrio Austral, “en la parte de atrás”, dónde está el centro sociocultural Walter Buscemi, que se encuentra al lado de la escuela 44, a la entrada del barrio 15 de Octubre. “Esperamos y le pedimos al vecino que, por favor, vayan con su tapa boca y también con un recipiente para poder retirar su comida, porque no se van a quedar a comer en el lugar, sino que van a retirar la comida, por el tema del protocolo, tanto para por nosotros como por los vecinos”, precisó Fredy Barría.

Comentarios