·

Desestiman una disparatada denuncia contra la compra de la vacuna rusa

"Carece de los requisitos mínimos" que tiene que tener una denuncia, sostuvo un fiscal en un dictamen contra denunciantes compulsivos sin pruebas. 

La Justicia desestimó por “confusa” y por ausencia de delito una insólita denuncia que se hizo días atrás contra la compra de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

Las causa se inició a partir de la presentación formulada por el abogado Daniel Jaime Igolnikov el 9 de noviembre, en la que solicitó se lo tenga como querellante particular ante el presunto negociado en la adquisión de la vacuna soviética (sic) para su aplicación, cuando aún no culmina la fase tres. Argumentó ser paciente de riesgo en razón de su edad y diversas enfermedades que padece.

El denunciante, sin aportar prueba alguna, se refirió a un supuesto “viaje secreto” de funcionarios públicos, a miembros de empresas “vinculadas al plan vacunatorio” y presuntos “negocios con el Estado”.

Para el fiscal Jorge Di Lello, el denunciante “efectúa un relato sumamente confuso, sin brindar la relación del hecho y sin señalar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que habrían acaecido”.

“La presentación de marras carece de los requisitos mínimos que requiere una denuncia para ser impulsada”, sostuvo el fiscal al desestimar la misma.

Di Lello advirtió que como la presentación “no logra mantener un hilo conductor con elementos suficientes que permitan establecer la presencia de un ilícito, soy de la opinión que no corresponde impulsar la acción penal”.

El dictamen, firmado digitalmente por el auxiliar fiscal Hernán Mogni, fue remitido al juez Marcelo Martinez de Giorgi, quien desestimará la denuncia.

 

..