Publicado en

Un raro atractivo: Cordón de nubes a ras del agua en la costa de Río Grande

Un conjunto de parámetros meteorológicos se confabularon este miércoles, para que algunos privilegiados pudieran desde la playa apreciar un fenómeno poco común en nuestra ciudad.

Las particularidades del clima en nuestra región ofrecen a veces postales que sorprenden y muchas de ellas de singular belleza. Algo así pudieron disfrutar este miércoles quienes paseaban por la playa aprovechando la temperatura benigna y viento moderado.

Este fenómeno asociado a la  “Niebla de Adveccion”, provocó  un Cordón de nubes a ras del agua Adyacente a la línea de costa que llegaron hasta la playa, interrumpiendo por pocos minutos la vista del tranquilo mar, con marea muy baja en ese momento.

El meteorólogo Jorge Arias explicó que el fenómeno “puede darse en cualquier zona costera,  pero es poco frecuente en nuestra zona” y se debió a la rotación del viento , que por varios minutos se afirmó del NORESTE con una intensidad de 25 km/h aproximadamente.

El contraste térmico entre el aire cálido y la superficie fría del mar acompañada de humedad suficiente provoca la condensación del aire sobre la superficie del mar, y el viento que acompaña este fenómeno provoca que la niebla se ingrese dentro del continente transformada  en este caso en nubosidad en zona costera. Esta niebla/nubosidad  es típica de la primavera en las zonas costeras e inclusive su espesor puede reducir la visibilidad.

Cercano a las 13 :20 hs el efecto de MINI NIEBLA (nube en superficie) ,pudo apreciarse en las costas de nuestra Ciudad ya que  diferentes parámetros  coincidieron para que el aire sufriera la saturación, dando el efecto de una cortina de pequeñas nubes, “tal como se puede apreciar a veces cuando abrimos un freezer”, graficó el experto a modo de ejemplo.

El atractivo fenómeno duró apenas unos instantes, permitiendo que algunos pudieron capturarlo en fotografías.

..

Comentarios