Publicado en

No aprendemos más: Otra vez, tuvieron que sofocar un incendio de basura al lado de IATEC

Hace un mes, un ígneo había ocurrido en el mismo lugar. Esta vez no pasó a mayores y pudo ser sofocado rápidamente.

A primera hora de la tarde de este miércoles, personal de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego debió concurrir de urgencia a un llamado de emergencia que alertaba sobre un principio de incendio en calle Samiento al 2900.

Una vez en el lugar, se constató que se trataba de una quema de basura, claramente ilegal, que estaba ocurriendo sobre la fábrica MP. Electronic, al lado de IATEC.

Las pericias oculares realizadas por personal bomberil permitieron corroborar la hipótesis inicial: se trató de un incendio intencional sobre un montículo de cartón acopiado en el fondo del predio. Además, se encontró una vivienda abandonada y la misma con los vidrios rotos, por lo que crecen las sospechas sobre un hecho vandálico.

Un antecedente peligroso

Ese mismo predio sufrió un importante incendio a comienzos del pasado mes de octubre y que terminó con al menos cinco galpones afectados por el fuego y el humo. Afortunadamente, en esa oportunidad tampoco se registraron lesionados.

Asimismo, las pericias de aquel entonces arrojaron que el fuego había sido también intencional, aunque nada se supo de sus autores.

Foto: Archivo

Comentarios