Publicado en

Bajo estricto protocolo fue relevada la dotación en la base Marambio

El acto de cambio de la dotación fue presidido por el Comandante del Componente Aéreo del Comando Conjunto Antártico, Comodoro Juan Piuma, quien puso en funciones al Vicecomodoro César Lencina como Jefe de la Base.

La dotación que operará en la Base Marambio de la Antártida Argentina hasta finales de 2021 relevó hoy, bajo estrictos protocolos, al personal que cumplía esa función desde finales de 2019 en el marco de las operaciones de la Campaña Antártica de Verano “Covid-19” (CAV-Covid 19), informó el Estado Mayor Conjunto.

La campaña reforzó los protocolos sanitarios y limitó actividades para prevenir la llegada del coronavirus a ese continente.

El acto de relevo de la dotación fue presidido por el Comandante del Componente Aéreo del Comando Conjunto Antártico, Comodoro Juan Piuma, quien puso en funciones al Vicecomodoro César Lencina, como Jefe de la Base.

De esta manera, se cumplió el relevó de la dotación de Marambio como parte de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2020-2021, que tendrá como desafío cumplir con las tareas esenciales de relevo de las dotaciones y abastecimiento, bajo estrictas medidas sanitarias ante la pandemia del Covid-19.

Esta edición 117º de la CAV tendrá como objetivo exclusivo abastecer a las 6 bases argentinas permanentes (Marambio, Esperanza, Orcadas, BelgranoII, San Martín y Carlini) en la provisión de víveres, combustible y el retiro de residuos como se hace cada año.

Debido a las restricciones que impone la pandemia, no se abrirán las siete bases temporales (Primavera, Melchior, Cámara, Brown, Matienzo, Decepción y Petrel), ni los refugios y campamentos que utilizan los científicos.

 

(Imagen de archivo)

Comentarios