Publicado en

Martín Perez participó de «Charlas malvineras»

De manera virtual se presentó «El Diario de Emilio Vernet» dedicado a rescatar su figura como uno de los actores claves en el desarrollo del pueblo de Malvinas.

Además del Intendente, participaron miembros de Generación Malvinas, del Centro de Veteranos de Guerra de Ushuaia, autoridades de la Universidad de la Plata y la UNTDF; realizadores de la obra, y familiares de Emilio y Luis Vernet.

«El Diario de Emilio Vernet» es un rescate histórico de las memorias y vivencias de un pionero en Malvinas que durante su vida describió la vida en Puerto Luis, ese primer poblado argentino de Malvinas, que construyeron Emilio y Luis Vernet -este último primer gobernador de Malvinas- junto a los gauchos/as, afrodescendientes e aborígenes: hombres y mujeres que los acompañaron, y que luego fueron despojados de su tierra por la usurpación de la corona inglesa.

Al respecto, el Jefe Comunal destacó la figura de Emilio Vernet que «ha dejado pruebas escritas del rol central que ocupó aquel asentamiento para la soberanía argentina en Malvinas».

“La Causa Malvinas es parte de nuestra vida. Ser riograndense y malvinero son conceptos que van unidos. Es nuestra identidad y orgullo. Estoy convencido que Malvinas es presente y futuro».

«Malvinas es una causa nacional que hace tiempo tiene a los jóvenes como protagonistas, y serán ellos quienes continúen su legado» y agregó «sepan que en este Intendente tienen un compañero de causa”.

ara finalizar, el Intendente afirmó que “nuestra Río Grande va a volver a ponerse de pie, con el mismo valor y el mismo coraje de aquellos pioneros visionarios que comenzaron esta historia en Malvinas».

 

..

Comentarios