Publicado en

Sciurano: “No hay razones geográficas, históricas, ni de ningún tipo que sostengan la usurpación de Gran Bretaña”

Como presidente de la nueva comisión N°7 de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida, el legislador radical lo consideró  “un hecho histórico en la provincia, en el largo camino reclamando la soberanía de nuestras Islas”.

El viernes pasado la Legislatura sesionó por primera vez en la comisión N°7 de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida, “en un hecho histórico y único en la provincia, en el largo camino que recorremos reclamando la soberanía de nuestras Islas Malvinas”, expresó el legislador radical Federico Sciurano.

Sobre su rol como presidente de la nueva comisión, Sciurano expresó que “estoy muy agradecido y honrado. Siento la responsabilidad de representar a todos los legisladores que trasmiten su compromiso con la causa Malvinas permanentemente. Tengo un sentimiento muy fuerte con nuestras Islas y con todo lo relacionado con nuestra soberanía, creo que desde este lugar en la Legislatura y con una política de Estado nacional en este sentido podremos darles un nuevo impulso a muchos temas”.

Durante la sesión estuvieron presentes la vicegobernadora Mónica Urquiza, Veteranos de Guerra de Malvinas y de los Herederos de la causa Malvinas, miembros del Observatorio Malvinas, funcionarios del Gobierno provincial, como el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés M. Dachary y el coordinador municipal de asuntos Malvinas, Walter Batista.

Por otra parte, y refiriéndose al origen de la iniciativa de la nueva comisión, el legislador destacó que “en este camino que recorrimos desde que se presentó hace unos meses el proyecto quiero nombrar y destacar a Daniel Guzmán, ex combatiente y permanentemente activo en todas las iniciativas que involucran nuestras Islas Malvinas”.

“Daniel fue quien me acercó la propuesta de crear una comisión que se ocupe exclusivamente de los temas de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida. Su aporte y su mirada estratégica en defensa de nuestra soberanía fueron tan valiosos que por unanimidad se apoyó su proyecto”, manifestó.

En sus palabras, Sciurano se refirió a la posición argentina en torno a la soberanía de las Islas Malvinas y aseguró que «lo que buscamos transmitir el mensaje de compromiso que tiene todo el pueblo fueguino en la defensa de la soberanía de nuestras Islas Malvinas. Hoy es un día trascendente porque recordamos los primeros 200 años del izamiento de la bandera argentina en las Islas Malvinas, y esa historia tiene un valor fundamental. No descansaremos hasta ver nuestra bandera flamear en el territorio que nos pertenece nuevamente».

 

Comentarios