Publicado en

Comenzaron los festejos en la Semana de la Educación del Adulto

Docentes y alumnos compartirán por redes sociales actividades de la escuela Wikam. Tutoriales de talleres y juegos de Educación Física, introducción a “La huerta en casa”, celebración del Día de la Tradición y presencia de artistas locales.

La directora de la Escuela Provincial N° 2 “Wikam”, Marcela Videla, señaló que este año la celebración por la Semana de la Educación del Adulto será mediante las redes sociales, donde los vecinos podrán observar producciones de profesores y estudiantes de la institución a traves de Facebook y Youtube. Será una modalidad virtual y audiovisual.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, Videla comentó que “toda la semana tenemos planeadas distintas actividades, por ejemplo el día lunes 9 vamos a empezar con talleres las seños de las áreas complementarias, de artística, que van a dar como propuesta, por ejemplo, un taller de reciclado de vidrio, otro taller de adornos navideños y otro taller de acigami”.

Presentarán videos instructivos que se podrán observar en el Facebook de la escuela. “También se los hacemos llegar a los videos a cada uno de los maestros y eso lo replican a los grupos que tienen con sus alumnos”, explicó la directora.

La titular del establecimiento, mencionó que “toda la semana tenemos actividades diversas, el martes 10, que es el Día de la Tradición, tenemos una gran peña donde tenemos invitados especiales, dónde va estar el cantante González y también Los Cabañas”. “Ellos siempre colaboran con nosotros y en esta oportunidad también quisieron estar presentes, así que los tenemos a ellos convocados -relató Videla-, y también les pedimos a los estudiantes que preparen alguna actividad referida a la fecha, que puede ser alguna pasada leída, puede ser leer alguna copla del Martín Fierro, grabarse un videíto y ellos van pasando esos videos y el día martes nosotros lo vamos a subir al Facebook”.

Las actividades continuarán el miércoles 11 de noviembre, cuando la profesora de tecnología proponga su instructivo de corte de cabello masculino y el horticultor agroecológico, Francisco Barría,  realice su charla sobre huertas domésticas.

“El jueves, como siempre todos los años se hizo así, serán las clases abiertas de Educación Física -destacó la directora-, pero en esta oportunidad los profes nos mandan un videíto con algunas actividades lúdicas y nosotros la compartimos con los estudiantes; y el día viernes se efectuará el cierre”.

“Vamos a extrañar este cierre, porque es el día donde nos juntamos todos los anexos en la la sede de Moyano, pero este año no nos vamos a poder juntar, por lo tanto, vamos a hacer videos pequeños con historias, ya lo están filmando los estudiantes en este momento, y vamos a hacer un video institucional, con el cierre de todas las actividades que llevamos a cabo durante el año, que son muchas actividades”, detalló Marcela Videla, y añadió que “vamos a hacer una recopilación, y la vamos a subir, y ese será el final de nuestra gran semana de educación de adultos en este año tan particular que nos tocó vivir a todos”.

 

Comentarios