Publicado en

Cuidado: Escrachan a vecinos y llaman a lincharlos desde perfiles truchos de Facebook

Las denuncias se multiplican. En las últimas horas, un hombre debió presentarse en Comisaría luego de que lo acusaran de «pedófilo» en Facebook y llamaran a lincharlo.

Un extraño fenómeno parece estar en franco crecimiento en nuestra ciudad: denuncias apócrifas, a través de perfiles truchos de Facebook, que rápidamente corren, se multiplican y se transforman en virales.

En esta oportunidad, la víctima fue un trabajador del Poder Judicial, con iniciales H.R. (Radio Fueguina resguarda la identidad de este persona), a quien acusaron de «pedófilo» e incluso llamaron a lincharlo.

El mensaje publicado por un tal Julian Torres (en realidad Juliana Torres) se compartió cientos de veces en apenas unos pocos minutos, aunque la rápida intervención de la Policía permitió saber que no se trata de un vecino o vecina de nuestra ciudad y que incluso ese perfil de Facebook había sido creado horas antes de la publicación.

En el escrito, se señalaba: «Gente tengan cuidado con estos dos son pedófilos, están por barrio Intevu, el más viejo se llama H.R. tiene una causa por manosear a una nena de 13 años». Luego hace una descripción de un supuesto cómplice y denuncia que en el día de hoy se «intentó alzar a mi nena, anda en un Citroen blanco», y realiza un peligroso llamamiento: «Como sociedad hay que hacer algo y lincharlos».

Como consecuencia de esto, el propio H.R se presentó en sede policial y denunció esta falsa acusación que pesa ahora sobre él. Consultado sobre el personal policial respecto a la publicación, señaló que «no sospecha de nadie y dice no tener problemas con nadie».

Comentarios