Publicado en

Se celebra hoy la maratón por el Día del Donante de Sangre

La participación será a través de las redes sociales, durante este fin de semana. Los estudiantes de la EPEIM tendrán una competencia interna particular. Se busca generar conciencia sobre la importancia de donar sangre.

Desde la Dirección del Colegio EPEIM de Río Grande organizan una maratón de concientización en el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, que se celebra el 9 de noviembre. El certamen se realizará durante este sábado y domingo, y podrán participar tanto los vecinos como los estudiantes.

En diálogo con ((La97)) Radio Fueguina, la titular del establecimiento educativo, Érica Vittorángeli, comentó que, en esta oportunidad, el lema elegido es “Cada gota cuenta”, siendo que los participantes “pueden salir el 7 y 8 de noviembre a los lugares habilitados”.

Vittorángeli señaló que “pueden correr o caminar en los horarios habilitados por el Comité Operativo de Emergencia para la actividad física”, teniendo en cuenta que “no importa la velocidad y la distancia”.

El evento está pensado para los que “están en estado porque salen a entrenar y para los que están tranquilos porque superaron al Covid y estuvieron aislados mucho tiempo”. “Lo importante es participar, este año escolar es distinto, pero estamos dispuestos a seguir nuestras actividades y a trabajar por un mundo mejor”, remarcó la docente.

 

Puntos por asistencia

Por otra parte, para los alumnos del colegio organizador habrá una modalidad diferenciada, donde se entregarán puntos por asistencia. “Si son del secundario EPEIM, se sumarán puntos a cada curso si participan, si invitan a profesores a correr para su curso, si invitan a familiares -explicó la profesora-, y se restarán puntos si no cumplen con las medidas de higiene, el uso de barbijo, el distanciamiento social, etcétera, o si presentan una conducta antideportiva, se hacen trampas o usan cualquier elemento que asista el desplazamiento, como rollers, patines o monopatines”.

El mecanismo de participación será enviando un posteo a la red social de uso personal: “Pueden usar su aplicación favorita y subir la captura de pantalla donde se pueda leer la fecha y la distancia recorrida”, teniendo en cuenta que los resultados se darán a conocer el día 16 de noviembre.

Para los vecinos en general, Vittorángeli destacó que “si no forman parte del colegio, están invitados, tienen que subir la captura de pantalla a las redes sociales con el hashtag “cada gota cuenta”. La actividad también se puede seguir a través de Instagram y Facebook del club de donantes voluntarios de sangre.

Comentarios