Publicado en

El Ministerio de Defensa distribuirá las vacunas contra el coronavirus en todo el país

El operativo se hará a través de medios logísticos y de personal de las Fuerzas Armadas, en coordinación con el Ministerio de Salud. Esperan que se pueda comenzar la distribución en diciembre.

Las vacunas contra el coronavirus serán distribuidas desde fines de diciembre próximo en todo el país por el Ministerio de Defensa, siempre y cuando las dosis superen las pruebas requeridas, informó hoy el titular de esa cartera Agustín Rossi.

Rossi dijo esta tarde a Télam que la tarea del Ministerio a su cargo será «el operativo de distribución, a través de medios logísticos y de personal de las Fuerzas Armadas», y señaló que se hará «en coordinación con el Ministerio de Salud», a cargo de Ginés González García.

Rossi expresó que desde el inicio de la pandemia las Fuerzas Armadas trabajan en la denominada ‘Operación General Manuel Belgrano’, de protección civil ante la emergencia por el Covid-19, «brindando apoyo a la comunidad y asistencia logística» y señaló que el Presidente, «en su carácter de Comandante en Jefe, les ha encargado la tarea de distribución de la vacuna».

El Presidente había anunciado hoy el armado de «un gran comando» para la distribución de la vacuna, que comenzará a fines de diciembre próximo y que incluirá también al Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo Wado De Pedro, para la coordinación con las 23 provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

..

Comentarios