Publicado en

«Para los riograndenses la Causa Malvinas es parte de nuestras vidas»

Lo dijo el intendente Martín Perez quien participó, junto a veteranos de Malvinas, del acto conmemorativo por los 200 años del primer izamiento de la bandera argentina en las Islas Malvinas.

El Municipio de Río Grande, junto a distintas ciudades de todo el país, formó parte del homenaje nacional que impulsó la Federación Argentina de Municipios junto a la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Nación. En Río Grande, participaron miembros del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas y su presidente Raúl Villafañe, miembros de Generación Malvinas; Legisladores, Concejales, funcionarios municipales y provinciales.

El Intendente expresó que “esta es la bandera argentina, la nuestra, la que amamos y defendemos. Es la bandera creada y empuñada por Manuel Belgrano. La que hace 200 años se izó por primera vez en nuestras Islas Malvinas y por la que, años después, 649 compatriotas dieron la vida en ese mismo suelo.”

Del mismo modo, enfatizó que “la Causa Malvinas es parte de nuestra vida. Ser riograndense y malvinero son conceptos que van unidos. Es nuestra identidad y orgullo. Estoy convencido que Malvinas es presente y futuro, futuro cargado de historia, identidad y memoria”.

En otro fragmento de su discurso, se dirigió a los jóvenes de Generación Malvinas que hoy enaltecen la Causa Malvinas. Los alentó a que «sigan adelante con esta gran tarea que hacen y sepan que en este Intendente tienen un compañero de causa”.

También hizo mención a la historia de nuestra ciudad y a la fortaleza del pueblo riograndense. “El año que viene estaremos cumpliendo nuestros primeros 100 años como Ciudad. Nacimos como un pueblo agrícola y hoy somos un polo tecnológico de relevancia a nivel nacional y regional. Hemos atravesado momentos muy difíciles y nos hemos levantado con trabajo y decisión. Por eso sabemos que vamos a volver a poner a Río Grande de pie”.

“Para eso necesitamos valor, coraje y amor. El mismo que tuvieron hace 200 años quienes empezaron esta historia en Malvinas», expresó Martín Perez, quien agregó que «el mismo con el que nuestros héroes defendieron la soberanía y dieron la vida por esta bandera”.

El acto central oficial en el que participará el Presidente Alberto Fernández desde la Quinta de Olivos, acompañado por el canciller Felipe Solá y el secretario de Malvinas, Daniel Filmus, podrá verse este viernes 6 a las 11:30 horas por los canales oficiales.

Comentarios