Publicado en

Melella: «Malvinas está presente en cada decisión política que tomamos»

El  gobernador de Tierra del Fuego participará mañana del tramo central del acto por el bicentenario del primer izamiento de la bandera argentina en Malvinas, el que será presidido por el presidente Alberto Fernández.

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, consideró hoy que la cuestión Malvinas está presente «en cada decisión política» que se toma, al referirse al bicentenario del primer izamiento de la bandera nacional en las islas que se conmemorará mañana.

«Este bicentenario tiene un significado grandísimo. Por un lado Malvinas es parte de la provincia de Tierra del Fuego, también por nuestros veteranos que dejaron su vida, y por los que están a lo largo y ancho del país, ese pabellón sigue bien alto por Malvinas», afirmó Melella al hablar por Télam Radio.

Melella también destacó «las leyes que ha sancionado el Congreso, que ha recuperado esa defensa irrenunciable de la causa Malvinas, que había sido abandonada por el gobierno nacional anterior».

«Es por eso -agregó- que queremos reivindicar la posición argentina y que quede bien clara».

Al referirse al día de mañana, cuando habrá diversos homenajes en todo el país al cumplirse 200 años del primer izamiento de la bandera nacional en Malvinas, Melella dijo que «es un día para rendir honor a nuestros veteranos, a todos los que defendieron la causa Malvinas en estos 200 años».

«Este viernes será un día especial en nuestras islas que llevamos en el corazón y en cada decisión política de soberanía que tomamos», concluyó el mandatario fueguino.

A 200 años del primer izamiento de la bandera nacional en Malvinas, el presidente Alberto Fernández encabezará mañana la conmemoración y pondrá en marcha el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas.

El acto central estará encabezado por Fernández mañana a las 11.30 desde la residencia de Olivos, acompañado por el canciller Felipe Solá y el secretario de Malvinas, Daniel Filmus,.

Desde allí, el jefe de Estado izará la bandera nacional, en un gesto que se multiplicará en forma simultánea en distintos municipios del país, desde La Quiaca hasta Ushuaia.

 

Comentarios