Publicado en

Tenía 12 años y murió intentando cumplir un macabro desafío de TikTok

Sus padres lo hallaron sin vida en su habitación, donde un detalle en su computadora levantó las peores sospechas. Sucedió en Chile.

Los padres de Colbert Muñoz, un niño chileno de apenas 12 años, aseguran que su pequeño hijo murió intentando cumplir un “challenge” viral que encontró en TikTok, la red social que es furor entre adolescentes y jóvenes.

Sus papás encontraron el cuerpo sin vida dentro de la habitación. En la pantalla de la computadora había un aterrador detalle que les llamó la atención: un temporizador, cuya cuenta regresiva ya había llegado a cero.

Según trascendió, el niño encontró un “desafío” que consistía en contener la respiración durante un determinado tiempo, colocando una soga alrededor del cuello y realizando un nudo.

Si bien en un principio se pensó en un posible suicidio, a Colbert le gustaba grabar videos e interactuar en las redes sociales, por lo que luego las hipótesis giraron en torno a un peligroso challenge virtual conocido como “El ahorcado”.

 

Tristeza

El caso fue expuesto por el programa matutino “Bienvenidos”, que se emite en Chile. Allí los padres del niño fallecido manifestaron su dolor y su preocupación por los contenidos a los que están expuestos los menores de edad.

“Hoy puedo decir que odiamos estas redes, pero son la única forma de mantenernos hoy con el recuerdo de alguien que ya no está. Demonios son la gente maldita y desgraciada que hace estos retos para hacer maldad a este planeta”, dijo aún conmovida la madre, quien además explicó que por la pandemia y la cuarentena su hijo pasaba mucho más tiempo del habitual utilizando Internet.

El matrimonio también contó que Colbert quería hacerse “famoso” en las redes y su intención era ganar dinero, por lo que veía a los challenge virales como una oportunidad de sumar seguidores en TikTok.

Ya a principios de 2019 en distintos puntos de Latinoamérica se había alertado por la presencia de este macabro y mortal reto viral conocido como “El ahorcado”.

 

Comentarios