Publicado en

El Senado aprobó el nombramiento de Quadrini como Juez Oral Federal

La Cámara aprobó el pliego enviado por el Poder Ejecutivo. El actual Fiscal Mayor de Río Grande será Juez de Cámara ante el Tribunal Oral Federal de Ushuaia.

El Senado Nacional aprobó este jueves los pliegos de treinta jueces, defensores y fiscales propuestos por el Poder Ejecutivo Nacional. Entre ellos se encuentra el del actual Fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte del Poder Judicial, Guillermo Quadrini.

El Dr. Quadrini pasará a revistar como juez de Cámara ante el Tribunal Oral de Tierra del Fuego, con asiento en Ushuaia y actualmente integrado por los doctores  Ana María D’Alessio y Luis Alberto Giménez.

Durante la sesión especial que se desarrolló este jueves, la oposición objetó solo al candidato a la Cámara Nacional Electoral, Raúl Bejas, y al juez federal de Tucumán, Mariano Galetta, por falta de imparcialidad y discriminación en detrimento de dos mujeres.

El nombramiento de Quadrini debe pasar ahora a la Presidencia para la redacción del Decreto correspondiente, tras lo cual estará en condiciones de asumir el cargo, dejando vacante el de Fiscal Mayor en la órbita provincial en Río Grande.

 

 

Comentarios