Publicado en

Desesperada, una familia que quedó en la calle usurpó un obrador

Mario Velázquez relató en diálogo con ((La 97)) la angustiante situación que atraviesa junto a su familia. Pide respuestas del Gobierno y el Municipio.

Una familia de la ciudad de Río Grande que quedó en las últimas horas en la calle decidió usurpar un obrador de construcción montado sobre la vera de la Ruta Nacional N° 3.

Mario Velázquez, el padre de esta familia compuesta también por su pareja y dos hijos de 7 y 6 años, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y brindó precisiones sobre su desesperada situación y lo que los motivó a tomar esta drástica decisión.

«Quedamos en la calle, ni el Juzgado ni el Gobierno ni el Municipio ni el IPV nos da una mano. Nosotros venimos peleando desde hace años una solución habitacional», relató, y agregó: «Hace años nos vienen diciendo que nos van a dar una casa de recupero, pero fue todo mentira. Estamos esperando la respuesta de Leticia Hernández (presidenta del IPV), estamos esperando que venga ella para brindarnos alguna solución o bien el Municipio»

«Estamos sin baño, sin agua, sin luz. La estamos pasando muy mal; ni siquiera la ambulancia de epidemiología viene a hacernos un seguimiento, porque soy paciente de riesgo. Nos contagiamos de COVID pero nadie viene a darnos una respuesta. Somos fueguinos y estamos luchando por algo digno para mis hijos», señaló.

«No tenemos recursos y no podemos ir abajo del puente o al Hospital. Nosotros necesitamos un techo por el bien de mis hijos», sostuvo, y aclaró que ayer «vino una señora llamada Rosa a decir que ella era la dueña y se llevó unas cosas del lugar. Sufrimos amenazas, pero por ahora no ha pasado nada. Estamos varados en el medio de la jungla».

«Esto es un obrador; no nos quedó otra, nadie se hizo cargo de nuestra situación. Acá hubo abandono de persona», disparó y agradeció el apoyo de un grupo de riograndenses: «Vinieron a entregarnos agua los vecinos y familiares y traer algo de mercadería, la poca gente solidaria que queda nos viene a ayudar. Nos vamos a quedar acá hasta que tengamos una solución».

 

Comentarios