Publicado en

Crece el temor ante un posible brote de coronavirus en Tolhuin

Ante lo nuevos casos notificados, el COE local ya dispuso medidas, pero se aguarda una resolución del Gobierno. Hay más de 20 vecinos aislados y con síntomas.

En el día de ayer, el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó, además de 80 nuevos casos de coronavirus en Río Grande y 78 para Ushuaia, 3 contagios en la ciudad de Tolhuin.

Esto es hasta la cifra más alta de infectados en un solo día para la localidad mediterránea y ha despertado la preocupación en la comunidad toda y en las autoridades, que de inmediato dispusieron nuevas medidas para contener el avance del virus.

Desde el Comité Operativo de Tolhuin confían en consensuar medidas con el Gobierno de Tierra del Fuego, pero en principio se dispuso suspender los turnos programados en el Centro Asistencial y reprogramarlos, todo con el fin de limitar la circulación de los vecinos.

Es que más allá de estos 3 flamantes casos, el titular de esta clínica pública admitió que hay «alrededor de 24 casos sospechosos con síntomas, de los cuales 22 ya fueron hisopados y estamos a la espera de los resultados».

«Vamos a iniciar esta semana una campaña de detección de covid con test de antígeno que son hisopados con los que se obtiene los resultados en 20 minutos y nos va a permitir adelantarnos mucho más a la cadena de contagio. Nosotros estamos trabajando todos en conjuntos y esto se puede frenar si tenemos la conciencia de estar en casa, van a salir algunas medidas de restricción de circulación que nos ayuda un montón a nosotros como centro asistencial. En primer medida la conciencia y el respeto en evitar las reuniones sociales que van a estar suspendida, a los comerciantes que tiene circulación dentro de su local que refuercen todas las medidas de seguridad y que no entre nadie sin barbijo, a los chicos que eviten compartir envases de bebidas y que eviten el contacto entre ellos, que seamos todos responsables. Estas medidas se van a tomar hasta el 15 de noviembre, tenemos estas dos semanas para ver cómo se manifiesta el virus e intensificar todo lo que son controles, cada persona que tenga síntomas aunque sean mínimos que llame al 107», indicó al medio Del Lago Noticias el director del CAT, Sergio Álvarez.

Comentarios